FABRICANTE DE MUEBLES DE LABORATORIO

CUBIERTAS

image57

PLÁSTICO LAMINADO

Es un compuesto termo fijo de papel plástico, el cual es de papel decorativo con la melanina y está consolidado sobre papeles Kraft impregnados de resina fenólica a alta temperatura y presión para formar un laminado homogéneo. Este material se recomienda para áreas en donde no se manejan altas cantidades de ácidos solventes, solamente donde se tenga un uso muy moderado de químicos o en donde se requiera colocar equipos como espectrofotómetros, autoclaves, computadoras, muflas, etc.   

image58

ACERO INOXIDABLE

Las cubiertas en acero inoxidable fácil de limpiar, ideal para laboratorios de biología, agrícolas, médicos, petróleos, fotografía, aplicaciones en cuartos estériles, radiactivos y en cualquier actividad que se requiera limpieza continua o esterilización.  Ø Superficie de acero inoxidable resistente, ideal para áreas sujetas a fuertes abrasiones, impactos, calor y uso rudo.  Ø Libre de óxido, construcción a prueba de agua, ideal para ambientes de alta humedad o en donde exista la presencia de agua.  Ø Resistente a una amplia gama de productos químicos.  


image59

EPOXY

Cubierta monolítica solida de 1¨ de espesor  Material básico, Resina epóxica modificada y materiales inertes fundidas en moldes a base de altas temperaturas.  Propiedades físicas: Ø extremadamente duro  Ø Facilidades de limpieza: buena  Ø Resistencia a la abrasión: buena  Ø Resistencia a químicos: excelente resistencia a una gran variedad de ácidos, solventes y álcalis.  Ø Resistencia bacteriana: excelente  Ø Resistencia al calor: excelente  Ø Resistencia al impacto: buena  Ø Capacidad de carga: buena  Ø Conductividad eléctrica: negativa  Ø Resistencia a la humedad: excelente  Ø Uso en campanas de extracción: recomendado  Ø Áreas en las que se sugiere este tipo de material laboratorios donde se requieren resistencias a los ataques químicos y donde se produce calor.

image60

RESINA FENÓLICA

La cubierta, es una placa auto-soportable, producida a base de resina termo-endurecibles, reforzada homogéneamente con fibra de celulosa y fabricada a alta presión. Las placas presentan una superficie decorativa, integrada en el material, a base de resinas pigmentadas endurecibles por descarga de electrones (tecnología EBC Electrón Beam Curing). Además está cubierta combina excelente resistencia al rayado y al desgaste con la resistencia química.  PARA AREAS QUIMICAS, ANALITICAS,BIOLÓGICAS,FÍSICAS,EDUCACIONALES Y CLÍNICAS.

image61

POLIPROPILENO

El Polipropileno (PP), es un polímero termoplástico, Además de un polímero a partir de la monómero propileno, es resistente y extraordinariamente resistente a muchos solventes químicos, bases y ácidos. El polipropileno es un tipo de plástico que puede ser moldeado con la calefacción solamente, es decir, es un termoplástico. Tiene propiedades similares al polietileno (PE), pero con un punto de ablandamiento más alto. Ø Rango de temperatura de trabajo 0ºC +100ºC.  Ø Posee una gran capacidad de recuperación elástica.  Ø Resiste al agua hirviente, pudiendo esterilizarse a temperaturas de 140ºC sin deformación.  Ø Resiste a las aplicaciones de carga en un ambiente a una temperatura de 70ºC sin producir deformación.  Ø Gran resistencia a la penetración de los microorganismos.  Gran resistencia a los detergentes comerciales a una temperatura de 80ºC.  

image62

CERÁMICA

Es lo más nuevo en cubiertas para laboratorio y sus principales características son: 

Ø Comparados con los metales y plásticos son duros, no combustibles y no oxidables. 

Ø Gran resistencia a altas temperaturas, con gran poder de aislamiento térmico y, también, eléctrico. 

Ø Gran resistencia a la corrosión y a los efectos de la erosión 

Ø Los materiales cerámicos son generalmente frágiles o vidriosos. Casi siempre se fracturan ante esfuerzos de tensión y presentan poca elasticidad. 

Ø Alta resistencia a casi todos los agentes químicos. 

Ø Una característica fundamental es que pueden fabricarse en formas con dimensiones determinadas.